Noticia

Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza procesará ‘ofensores’ de primera vez

Publicado el 13 de julio de 2017
por CBP en U.S. Customs and Border Protections. Fotografía de U.S. Customs and Border Protections.

El Sector de Tucson recientemente reinició una iniciativa para disuadir la inmigración ilegal con el procedimiento de cualquier persona que intente cruzar la frontera ilegalmente dentro del área de responsabilidad del sector de Tucson, incluyendo ofensores de primera vez.

Cruzar la frontera ilegalmente es una violación del Título 8, Código de los Estados Unidos 1325. El procedimiento por cruzar ilegalmente una vez resulta en un cargo de delito menor, múltiples cruces llegan a ser un delito mayor. Este programa se reinició en junio y, en los primeros 30 días, el Sector de Tucson procesó a 565 ofensores de primera vez.

El propósito de este programa es disuadir a los migrantes de arriesgar sus vidas para cruzar ilegalmente a través del inhóspito desierto de Sonora. Agregando las consecuencias criminales a todas las aprehensiones, el sector de Tucson planea hacer la región del desierto del oeste aún más un lugar indeseable para cruzar.

El sector de Tucson ha desplazado recursos hacia el desierto del oeste, donde se producen la mayoría de los rescates, muertes y aprensiones. Sólo en junio, los agentes rescataron a 80 personas que intentaron cruzar la frontera ilegalmente.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson continúa a recordar los individuos de los peligros de intentar a cruzar la frontera ilegalmente. El desierto de Arizona no muestra misericordia para aquellos desprevenidos por su remoto, cruel terreno y impredecible clima.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Criminalización
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Patrulla fronteriza
  • Detención
  • Migrantes
  • Border Patrol


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes