Noticia

Reforma migratoria en Estados Unidos aumentaría remesas a Latinoamérica

Publicado el 27 de noviembre de 2012
por Candy Gómez en Star Media, Noticias

“La posibilidad de esa reforma es mayor ahora y si legalizan su situación más inmigrantes, las compañías van a poder contratar a un mayor número y eso va a ser positivo para las remesas”, señaló Dwyeren entrevista telefónica con Notimex.

La compañía con sede en Bathesda, Maryland, pero con oficinas en Miami, espera crecer este año un 21 por ciento en México, su principal mercado en la región en términos de volumen de envíos, comparado con 13 por ciento de 2011, dijo Dwyer.

En general las remesas a México cayeron 20 por ciento en septiembre en tasa interanual, su peor caída desde octubre de 2009, en línea con la debilidad del sector de la construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos, según datos del Banco de México.

Pero Dwyer ve el futuro con optimismo para las remesas en México. “Estamos viendo que nuestros clientes están encontrando otros trabajos y se están moviendo de la construcción a los servicios y la jardinería”, señaló el ejecutivo.

México es el mayor receptor de remesas de la región gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan enEstados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Dwyer dijo que también esperan un crecimiento en Centroamérica, donde Guatemala y El Salvador son sus principales mercados, pero no ofreció cifras.

Este año el envío de remesas a Latinoamérica crecerá 2.9 por ciento, con un monto estimado de 64 mil millones de dólares, como reflejo de la recuperación de la economía latinoamericana y del mercado laboral estadunidense, según el Banco Mundial.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País

Estados Unidos

Temática general
[Migración]

Temática específica
[128]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes