Noticia

Protestan contra gobernador de California por vetar leyes benéficas a migrantes

Publicado el 2 de octubre de 2012
en La Jornada

Los Ángeles. Decenas de activistas y trabajadores salieron hoy a las calles de Los Ángeles a protestar contra el gobernador de California, Jerry Brown, por haber vetado varias medidas que beneficiaban a los inmigrantes.

Los manifestantes reclamaron al gobernador haber vetado el domingo pasado varias medidas legislativas como la Confianza -que respalda la presencia de inmigrantes en el estado-; la de los derechos de las trabajadoras domésticas y la de protección a campesinos.

Entre los manifestantes había trabajadores agrícolas, trabajadoras domésticas y estudiantes, que se apostaron frente al edificio federal Ronald Reagan.

“Es inaceptable que una oveja o un animal de granja pueda tener más protección bajo las leyes de California que un campesino”, señalaron los activistas, quienes portaban un becerro.

“Es inconcebible que por la decisión del gobernador más de 200 mil trabajadoras domésticas tengan que seguir trabajando sin derecho a un receso para alimentos”, aseveraron.

“Da coraje e indignación que un animal tenga más protección y cuidado que un trabajador agrícola”, puntualizó María Elena Durazo, líder del Movimiento Laboral de Los Ángeles.

Destacó que debido al programa Comunidades Seguras más de 80 mil inmigrantes con delitos menores y no violentos en California han sido deportados.

“Al vetar el Acta de la Confianza -que limitaba la aplicación de Comunidades Seguras- en California, el gobernador ha dejado desprotegidos a miles de inocentes”, aseguraron activistas.

Entre los participantes también estuvieron Pablo Alvarado, de la Organización Nacional de Jornaleros (NDLOE); Angélica Salas, de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

También asistieron Giev Kashkooli de la Unión de Campesinos (UFW) y Carlos Amador, del Dream Team de Los Ángeles.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Legislación migratoria][Legislación migratoria]

Temática específica
[54][76]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes