Noticia

Proponen fondo de pensión para migrantes

Publicado el 6 de diciembre de 2009
en El mañana 

 

NUEVO LAREDO.- Por la imparable llegada de deportados, el gobierno de Nuevo Laredo propone al gobierno federal crear un Fondo Federal de Pensión a Migrantes para los Municipios Fronterizos de la Frontera Norte y un centro de apoyo.

Mientras tanto, el gobierno municipal atiende a los deportados en el Centro de Refugio Temporal localizado en las calles de Luis Caballero y Gutiérrez, donde al día de ayer, llegaron 138 personas en los últimos dos días.

“En su mayor parte, de las 138 personas que fueron albergadas debido al frío, son migrantes, que fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos, y que no tienen donde quedarse.

Como solución, el gobierno de Nuevo Laredo ha propuesto la creación de una oficina o centro de apoyo para el migrante”, comentó el director de Protección Civil, Desastres y Bomberos, Ernesto Rivera Gómez.

La oficina o centro de apoyo sería instalada en el Puente Internacional II, para atenderlos de inmediato en su arribo a la ciudad, y sean transportados en autobuses a sus lugares de origen.

Como un proyecto adicional para atender la problemática migratorio, el presidente municipal Ramón Garza Barrios presentó los detalles sobre el Fondo Federal de Pensión a Migrantes para los Municipios Fronterizos de la Frontera Norte para el pasado 5 de noviembre ante la Cámara de Diputados.

El contenido del proyecto fue detallado por Garza Barrios en su participación en la Cámara de Diputados ante los coordinadores generales de las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión; presidentes de las principales comisiones de la Cámara de Diputados; diputados federales de Tamaulipas y de las distintas asociaciones de presidentes municipales del país, encabezadas por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Garza Barrios, consideró que los municipios de la frontera norte requieren más recursos, para que estén en condiciones de hacer frente al deterioro de las haciendas públicas municipales

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Derechos Humanos]

Temática específica
[58]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes