Noticia

Patrulla Fronteriza arresta a 448 migrantes en camiones en enero y febrero

Publicado el 9 de marzo de 2018
por Redacción MundoHispánico en MundoHispánico. Fotografía de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Detención
  • Migrantes
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Detención
  • Border Patrol
  • Patrulla fronteriza
  • Migrantes
  • Frontera Norte


  • Noticias recientes

    Publicada el 18 de enero de 2019

    Actualización Monitoreo Éxodo Migrante / 17 enero 2019

    Publicada el 18 de enero de 2019

    Migrantes de nueva caravana reciben tarjeta humanitaria

    Publicada el 18 de enero de 2019

    Estados Unidos separó a más menores de sus padres en la frontera de los reconocidos

    Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) impidieron 30 casos de contrabando de personas a lo largo del corredor sur de Texas durante enero y febrero de 2018, deteniendo a 448 migrantes indocumentados que eran transportados a bordo de tráilers, informó la agencia.

    Los oficiales de la Patrulla Fronteriza descubrieron a los inmigrantes encerrados en la parte trasera de los remolques u ocultos entre la mercancía que transportaban, reportó la CBP, que indicó que ha mitigado esa tendencia de contrabando debido a la implementación de la Iniciativa “Texas Hold’Em” y el reciente inicio de la operación “Big Rig”.

    La Iniciativa “Texas Hold’em” es un esfuerzo conjunto de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para intensificar la vigilancia fronteriza mediante la implementación de consecuencias más severas para los conductores comerciales condenados por tráfico de narcóticos y/o humanos. Las sanciones asociadas con este tipo de acto criminal incluyen la revocación de las licencias de conducir comerciales y/o una sentencia de cárcel.

    La operación “Big Rig” es un llamado a la acción para medios de comunicación, la comunidad en general y las fuerzas del orden público para llamar al 911 si ven o conocen algún tipo de contrabando o actividad sospechosa.

    El caso más reciente de un intento de contrabando de personas a bordo de un camión ocurrió el pasado 27 de febrero, en Laredo, Texas, luego que los agentes del puesto fronterizo al norte de la autopista 83 descubrieron a 32 extranjeros indocumentados dentro del remolque. El conductor, un ciudadano mexicano, fue arrestado y los agentes de la Patrulla Fronteriza se apoderaron del vehículo.

    Ir a la nota fuente

    Contacto
    Tel.: +52 (664) 631 6300
    Dirección de correo electrónico:
    observatorio@colef.mx

    La información que se reproduce en el Observatorio es utilizada únicamente con fines académicos y sin fines de lucro.