Noticia

Pasa hoy caravana de migrantes a N. Laredo

Publicado el 13 de abril de 2016
por Rubén Peña Calvillo en El Mañana

Así lo informó ayer el sacerdote católico, José Manuel Guerrero Noyola, tras participar en el Foro Social Nuevo León 2016, en la Casa del Campesino, donde también abordaron, dijo, los temas del proyecto hidráulico Monterrey VI, fracking, transporte y corrupción.

Precisó que el foro culminará hoy, pero destacó la marcha de solidaridad, en la que acompañarán esta tarde a los integrantes de la caravana a la Plaza de los Desaparecidos, del centro de la ciudad.

Aseguró que harán allí un pronunciamiento sobre los abusos a los migrantes centroamericanos, en su tránsito hacia la frontera tamaulipeca con los Estados Unidos, donde sufren asesinatos, secuestros, extorsiones, entre otras violaciones a sus derechos fundamentales.

Señaló que también estará presente el Obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Posteriormente, indicó el vocero, la caravana partirá a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde dialogarán con activistas de Derechos Humanos.

Añadió que de allí cruzarán a Laredo, Texas, ciudad en la que harán contacto con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que los guiarán a un encuentro cumbre en Nueva York.    

Cabe mencionar que la citada caravana inició su recorrido el pasado 28 de marzo en Honduras, para de allí avanzar a El Salvador, Guatemala, y llegar a México, rumbo al vecino país.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

El Salvador

Temática general
[Migrantes][Migrantes][Migrantes][Migrantes][Migrantes]

Temática específica
[67][182][201][64][65]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes