Noticia

Obama: necesario sacar a migrantes de las sombras

Publicado el 29 de enero de 2013
en El Universal, el mundo

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,aseguró que llegó el momento de ‘sacar de la sombra y llevar a la luz` a los inmigrantes y urgió una reforma migratoria para el bien de la economía del país.

“Estoy aquí porque muchos estadounidenses están de acuerdo que no funciona el sistema económico que tenemos, el sistema judicial por lo que llegó la hora de apuntalar esta economía”, señaló.

En el discurso que dio en Las Vegas (Nevada) para lanzar una campaña pública nacional a favor de los inmigrantes,  Obama reiteró que es momento de encontrar una mejor forma de dar la bienvenida a los migrantes que se esfuerzan y aún ven a América como la tierra de las oportunidades.

“Nos asumimos como una nación de inmigrantes, ellos llevan en sus hombros nuestra fuerza laboral, uno de cada uno de cuatro proyectos tecnológicos fueron fundados por inmigrantes, jóvenes que vinieron buscando oportunidades”.

Obama recordó que Instagram fue creado con la ayuda de un inmigrante que estudió aquí y se quedó aquí.  “Por primera vez en muchos años, tanto demócratas como republicanos parecen estar listos para enfrentar este problema”.

El mensaje del presidente se da un un día después de que un grupo bipartidista del Senado presentara sus “principios” para la eventual legalización de la población indocumentada en este país.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Legislación migratoria][Legislación migratoria]

Temática específica
[54][76]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes