Noticia

Obama espera pronta aprobación de reforma migratoria

Publicado el 4 de abril de 2013
en El Universal, El mundo

En un par de reuniones celebradas en San Francisco anoche el mandatario anticipó que “la reforma migratoria es algo que creo que pueden llevarse a cabo durante el próximo par de meses”.

Indicó que comprometerse a realiza la reforma migratoria fue el tema con el que los demócratas consiguieron 70% de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.

Obama destacó que la petición de los latinos fue que “consiguiéramos finalmente arreglar un sistema inoperante de inmigración, y asegurarnos de que ambos queremos una nación de leyes y una nación de inmigrantes”.

El mandatario emitió sus declaraciones en una gira de dos días por California para recaudar fondos para candidatos demócratas al Congreso, con vistas a recuperar la mayoría para su partido en esa cámara.

En las dos reuniones que se prolongaron en la noche, el presidente recaudó fondos para la reelección de la congresista Nancy Pelosi. Dijo esperar que Pelosi recupere el puesto de presidente del Congreso.

Hace un par de semanas el mandatario estadounidense se comprometió en Washington con una delegación de empresarios representantes del Valle del Silicón, sede de la alta tecnología estadounidense, a promover una reforma migratoria que fortalezca el sistema de visas para empleados calificados.

Miembros del cabildo de gobierno de San Francisco y decenas de funcionarios de origen asiático de la ciudad se habían manifestado a favor de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía estadounidense poco antes de la llegada del presidente.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Reforma migratoria]

Temática específica
[151]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes