Noticia

Obama dijo al Congreso que debatan inmigración en abril

Publicado el 25 de marzo de 2013
en Caracol 1260

 

El presidente Barack Obama exhortó el lunes al Congreso a comenzar el mes próximo el debate necesario para una reforma migratoria que resuelva la situación de 11 millones de inmigrantes sin papeles.

“Espero que se presente un proyecto de ley, espero que un debate comience el mes próximo. Quiero firmar el `ejecútese` de ese proyecto de ley lo antes posible”, dijo el mandatario al presidir en la Casa Blanca la ceremonia de naturalización de 28 personas, incluyendo 13 militares.

Obama dijo que aplaude el progreso alcanzado por los grupos bipartidistas que llevan semanas redactando proyectos de ley en ambas cámaras del Congreso, que esta semana se encuentra en su receso primaveral.

“Estamos avanzando pero necesitamos terminar el trabajo porque el tema no es nuevo, todos sabemos cuál es el problema y cómo solucionarlo”, agregó. “En este momento tenemos que usar el valor político para hacer lo que es necesario hacer”.

Obama dijo en febrero que desea culminar durante el primer semestre de 2013 una reforma migratoria, la cual había prometido durante su primera campaña electoral en 2008.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Legislación migratoria]

Temática específica
[140]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes