Noticia

Nevada considera dar a DREAMers licencias de maestro durante escasez de profesores

Publicado el 11 de febrero de 2015
por Latinos Post en Latinos Post

AB27, que está pendiente ante la legislatura estatal, sin embargo, permitiría a DREAMers — los beneficiarios del programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) — obtener una licencia de maestro si un distrito tiene una escasez de profesores de cualquier tipo.

La legislación de Nevada, que surge de una iniciativa del Departamento de Educación en Reno, recibió una audiencia el lunes ante el comité de educación de la Asamblea estatal.

Permitir a DREAMers llenar vacíos en escuelas del estado tiene sentido, argumentò la Asambleísta Olivia Díaz, una Demócrata de Las Vegas.

“Estos son individuos que básicamente fueron criados y educados a través de nuestro sistema de educación pública y han pagado su universidad, y no pueden cumplir ese sueño de convertirse en maestro,” dijo Díaz.

Los proponentes también apuntan a la necesidad de más educadores en todo el estado. El Distrito Escolar del Condado de Clark en el sur, por ejemplo, actualmente tiene 600 vacantes. El distrito, que sirve al condado más poblado de Nevada alrededor de Las Vegas, busca contratar 2,600 profesores para el próximo año escolar y aliviar la sobrepoblación en escuelas.

En la audiencia del lunes, la mayoría de las escuelas y organizaciones de negocios que atestiguaron hablaron en favor de cambiar la ley.

John Wagner, del Partido Independiente Americano, sin embargo, se preguntó si los individuos cubiertos por las acciones ejecutivas de inmigración también califican.

“¿Ese sería alguien que fue, digamos, beneficiado por la cosa de amnistía del Presidente Obama?” preguntó. “No estaría en favor de eso.”

El consejo legal del comité prometió a Wagner que investigaría los detalles.

DACA fue implementado en junio de 2013 para permitir a ciertos jóvenes indocumentados que entraron a los EEUU antes de su cumpleaños 16 ser excentos de la deportación y recibir un permiso de trabajo de dos años. El Presidente Barack Obama anunció en noviembre de 2014 que su administración planeó expandir el programa y ampliar los requerimientos de elegibilidad.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País

Estados Unidos

Temática general
[Dreamers][Dreamers][Empleo][Legislación migratoria][Legislación migratoria]

Temática específica
[184][142][18][54][76]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes