Noticia

Múltiples redadas de ICE en cinco estados terminan con 78 migrantes detenidos

Publicado el 17 de mayo de 2018
por Redacción MundoHispánico en MundoHispánico. Fotografía de ICE.

Múltiples redadas realizadas a lo largo de seis días en cinco estados por agentes de inmigración terminaron con al menos 78 indocumentados detenidos.

Los arrestos estuvieron a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades, unos 25 inmigrantes fueron detenidos en Iowa, otros 25 en Nebraska, 15 en Minesota, 10 en Dakota del Sur y tres en Dakota del Norte.

Los operativos tenían como objetivo indocumentados con antecedentes penales y que, de acuerdo con ICE, representaban amenazas a la seguridad pública o habían violado las leyes de inmigración.

Al menos 62 de los detenidos habían sido condenados por delitos y 31 reingresaron al país luego de haber sido deportados previamente, reportaron las autoridades federales.

La mayoría de los detenidos proviene de México. También se arrestaron a ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Etiopía, Sudán del Sur, Kenia, Costa de Marfil y Sudán.

Los inmigrantes permanecerán en custodia de ICE mientras se lleva a cabo el procesamiento de cada caso, según la agencia.

Cinco operativos en diferentes viviendas utilizadas por contrabandistas dejaron al menos 66 inmigrantes detenidos esta semana en la frontera entre Estados Unidos y México, reportaron autoridades federales el miércoles por la tarde.

Las operaciones se llevaron a cabo en varias ciudades de Texas y fueron ejecutadas entre oficiales de inmigración y policías locales, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La primera de las redadas tuvo lugar el lunes 14, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en Río Grande City y oficiales del Departamento de Policía de Roma, identificaron una vivienda que resguardaba a indocumentados, en la cual arrestaron a 8.

El martes 15, agentes de la Patrulla y oficiales de la Policía de Río Grande City, descubrieron otra casa con inmigrantes. En esta ocasión arrestaron a 6 personas.

El mismo día, oficiales de ICE, junto a efectivos de la Patrulla y agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo, irrumpieron en tres viviendas en el área de Mission. En total detuvieron a 52 indocumentados más.

Según CBP, los 66 arrestados provienen de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Criminalización
  • Detención
  • Migrantes
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Redadas
  • ICE
  • Criminalización
  • Detención
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes