Noticia

Migración en México está trazando paradigmas éticos: Ana Guevara

Publicado el 23 de octubre de 2012
por Víctor Ballinas y Andrea Becerril en La Jornada

 

México, DF. La senadora Ana Gabriela Guevara instaló la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República. En su discurso destacó que “es interesante este momento histórico, porque estamos en momentos de tensiones políticas máximas, en momentos donde la participación política está tomando formas efervescentes e inesperadas, apoyadas por las tecnologías de la información”.

Dijo que la movilidad migrante “crea caminos enérgicos, porque son de búsqueda laboral, de huida, de violencia. La temáticas de las mujeres y los hombres migrantes está al rojo vivo, la movilidad por la violencia, el empleo y la discriminación”.

Abundó la petista que la migración en México está trazando paradigmas éticos, humanitarios. “Estamos desde hace años en una situación de catástrofe que linda con una situación de lesa humanidad, la migración se encuentra en una definición de desastre”.

Acompañaron a Ana Gabriela Guevara el senador del PAN y presiente de lacomisión de la Frontera Norte, Ernesto Rufo; la senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y América del Norte, y el priísta Eviel Pérez Magaña presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Política Pública][Migración]

Temática específica
[87][131]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes