Noticia

Más ciudades en Georgia se suman a plan de inclusión y bienvenida para inmigrantes

Publicado el 28 de agosto de 2018
por Samantha Díaz Roberts en Mundo Hispánico. Fotografía de MundoHispánico.

Siete ciudades en Georgia se sumaron a la iniciativa ‘One Region Strategic Plan’, un proyecto que busca crear comunidades más inclusivas y hospitalarias para los inmigrantes que viven en ellas.

Las localidades en adoptar la nueva medida son Atlanta, Brookhaven, Decatur, Doraville, Clarkston, East Point, Norcross.

Se trata de un plan estratégico que contiene 59 recomendaciones y que se desarrolló con la aportación de más de 200 personas en el transcurso de tres años.

“El plan de bienvenida regional se desarrolló en respuesta a los cambios en la forma en que las personas viven sus vidas en la región metropolitana. A medida que las personas atraviesan las fronteras de ciudades y condados, está claro que no importa a dónde vaya o de dónde venga alguien, los entornos culturales y estructurales deben respaldar la inclusión”, manifestó Jordyne Krumroy, gerente regional de Welcoming America, la organización que maneja la iniciativa.

De acuerdo con Krumroy, el plan es un punto de partida, “un mapa que nos señala hacia una región más incluyente y próspera”.

Los líderes de la organización señalaron que el éxito del proyecto solo será posible con la participación y el apoyo de quienes viven en dichas ciudades.

En Georgia ya existen dos regiones que trabajan bajo una visión parecida, Atlanta y Brookhaven.

“Sabemos que el éxito del área metropolitana de Atlanta ya inspiró esfuerzos similares en todo el país e incluso en todo el mundo”, dijo Rachel Peric, directora ejecutiva de Welcoming America.

La iniciativa One Region busca crear una región metropolitana inclusiva, en la que todas las personas, incluidos inmigrantes y refugiados, tengan la oportunidad de alcanzar su mayor potencial, interactuar con la comunidad en general y contribuir con sus talentos.

El programa ha ganado el sólido compromiso del gobierno local, los líderes empresariales, las organizaciones comunitarias, las comunidades de inmigrantes y refugiados y los residentes.

La iniciativa está dirigida por Welcoming America y cuenta con el respaldo de la Community Foundation para la Gran Atlanta y la Comisión Regional de Atlanta.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Local

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Política migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Legislación local
  • Política
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes