Noticia

Llegan más personas migrantes africanas a frontera de Tamaulipas, para cruzar a EU

Publicado el 9 de octubre de 2018
por Redacción en Posta. Fotografía de Laredo Daily News (Twitter).

En los últimos días se ha disparado el arribo de ciudadanos africanos a la frontera de Tamaulipas, en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Actualmente se estima que hay más de 2 mil extranjeros “varados” tan sólo en Nuevo Laredo y, que cada día arriban a la entidad un promedio de 200 migrantes, que buscan el sueño americano.

En los puentes internacionales y casas del migrante de Nuevo Laredo y Matamoros, existe una gran cantidad de migrantes cubanos y africanos, en busca de asilo político en el vecino país del norte.

La ciudad que más ha registrado el arribo de extranjeros, es Nuevo Laredo, donde según cifras del Instituto Nacional de Migración, en los últimos tres meses llegaron 2 mil personas provenientes de países como el Congo, Camerún y Kenia, quienes buscan cruzar a Laredo, Texas.

En tanto que en la ciudad fronteriza de Matamoros, diariamente se reporta el arribo de 10 a 15 cubanos, quienes piden apoyo en Casas del Migrantes para tratar de cruzar a Estados Unidos, como refugiados.

Ellos, posteriormente acampan en el puente Matamoros- Brownsville, mejor conocido como el Puente Viejo, también en la espera de pasar a Estados Unidos como refugiados.

José Martín Carmona Flores, Director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, confirmó la nueva oleada de migrantes africanos y caribeños.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Frontera
  • Transmigración
  • Asilo/Refugio
  • Tema(s) especifico(s)

  • Frontera Sur
  • Cruce
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes