Noticia

Juez ordena a ICE liberar a tres niños y un adolescente

Publicado el 21 de agosto de 2017
por Redacción en La Opinion

Tres niños y un adolescente de 16 años de edad fueron liberados por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) tras una orden de un juez.

Antonio, quien bailó de felicidad cuando le dieron a conocer la decisión a su favor, causó ternura en el tribunal, además de haber sorprendido por su inglés, el cual había aprendido durante su encierro de 707 días, informó su abogada Bridget Cambria a “Rewire”.

“Antonio supo el momento en que el juez fallaría para liberarlo y… él sonrió tan ampliamente y bailó un poco. Fue muy lindo“, contó la abogada sobre el chico de El Salvador.

Junto a él, Carlos, de cuatro años de edad; otro chico del que no se dio su nombre, de tres años, y Michael de 16 años de edad, fueron una bocanada de esperanza enmedio de la oleada de redadas y deportaciones ordenadas por el presidente Donald Trump.

“En un momento dado, Carlos dijo al juez, sin ser provador: ‘Quiero salir de aquí con mi mamá’… y al final, eso es fue lo que consiguió”, agregó la defensora.

Este es un triunfo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) en favor de chicos de Honduras y El Salvador que piden asilo, ya que ellos y sus familias huyen de la violencia en sus países.

Este grupo pertenece a un grupo de 14 familias, 10 de las cuales fueron deportadas.

“Los cuatro (niños) que se quedaron eran elegibles para el estatus de Inmigrante Juvenil Especialy una tarjeta verde, pero habían permanecido detenidos hasta ahora”, se informó.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Migración
  • Tema(s) especifico(s)

  • Autoridad migratoria
  • Adolescencia


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes