Noticia

Investigan asesinato de inmigrantes en Arizona

Publicado el 12 de abril de 2012
por Amanda Lee Mayers en La Opinion, Abril 12, 2012

PHOENIX (AP) Las autoridades investigaban ayer si el ataque a disparos contra un grupo de inmigrantes sin permiso, que mató a dos de ellos, fue obra de vigilantes o de bandidos de la frontera con México.

Los muertos el domingo formaban parte de un grupo de 20 a 30 inmigrantes que viajaban en una camioneta por el desierto en las afueras de Eloy, a mitad de camino entre Phoenix y Tucson. No hay detenidos ni se sabe quiénes son los responsables, dijo la agente Dawn Barkman el jueves.

Cinco inmigrantes del grupo dijeron luego a los pesquisas que el domingo por la noche se les aparecieron en la ruta dos o más hombres armados y camuflados que gritaron “¡Alto!” en español, abrieron fuego y huyeron, dijo Barkman.

Se negó a aclarar si el camión se detuvo o el conductor trató de huir o cuánto duró el tiroteo.

De los 20 a 30 inmigrantes en el camión, la mayoría huyó al desierto y escapó de las autoridades.

Los cinco inmigrantes hallados en las cercanías son mexicanos. Describieron la emboscada, pero no pudieron precisar cuántos eran los atacantes.

Barkman dijo que la oscuridad les impidió determinar la raza de los atacantes. Los cinco fueron entregados a la Patrulla Fronteriza.

Uno de los muertos fue identificado como Gerardo Pérez Ruiz, de 39 años y oriundo de Toluca, en el centro de México. Se cree que el otro muerto es guatemalteco y las autoridades intentan identificarlo y ponerse en contacto con la familia.

Barkman dijo que Pérez Ruiz viajaba con su hermano y otro familiar, posiblemente un primo y que intentaron reanimarlo cuando resultó herido.?

Ir a la nota fuente