Noticia

INM realiza redada y agrede a migrantes centroamericanos

Publicado el 12 de julio de 2017
por E-consulta en e-consulta. Fotografía de

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) efectuaron una redada para asegurar a varios migrantes que se encontraban en los bajos del puente de la avenida Uno; sin embargo, vecinos denunciaron que los agentes irrumpieron en sus domicilios e incluso lesionaron a una mujer que trató de proteger a sus hijos.

Desde el interior de una camioneta del INM, los centroamericanos pedían ayuda a gritos mientras que los colonos reprobaron la forma en la que el personal detuvo a los extranjeros.

Los hechos acontecieron alrededor de las 11 de la mañana sobre la avenida General Anaya, en la colonia Constituyentes.

“No tienen por qué meterse a las casas, no es la primera vez, siempre lo hacen. Yo vivo aquí al lado y no es justo, me jaloneó uno de los de migración, se metieron al terreno, ellos no tienen por qué andarse metiendo a las casas, ya no respetan las casas, no respetan nada”, expresó la señora Manuela.

En entrevista, exhibió la herida que le causó un elemento del INM en la mano y recordó que esta situación ocurrió hace 15 días e incluso, los agentes subieron a los techos de las casas.

Insistió en que las autoridades deberían dedicarse a detener a los delincuentes y no a los migrantes, pues a pesar de que los acusan de robos y otros delitos no ha sucedido nada de eso.

“Yo defendí a mis nietos porque estaban a los gritos y no es justo. Vienen a hacer operativos con el montón de patrullas y cortan cartucho los federales y no es justo que estén cortando cartucho, se meten a las casas, andan brincando en las láminas de las casas. A mi hermana le quebraron una lámina y no quieren responder”, apuntó.

Durante el operativo, el conductor del taxi 6189 reportó que su parabrisas recibió una pedrada y ninguna autoridad se hizo responsable. E incluso, los policías estatales que participaron en el operativo lo ignoraron.

Ir a la nota fuente