Noticia

Incrementó de secuestro de migrantes en Veracruz: Solalinde

Publicado el 1 de marzo de 2013
en e-consulta.com Veracruz

El albergue Migrantes Hermanos del Camino advirtió un incremento alarmante del secuestro masivo de indocumentados en el sureste veracruzano y reprochó al gobernador Javier Duarte de Ochoa porque no ha hecho nada para revertir la situación.

En un comunicado, la organización indica que Duarte de Ochoa ha “incumplido la promesa realizada en julio del 2011 al Padre Alejandro Solalinde de cuidar el corredor migratorio”, pues los secuestros persisten.

“La Fiscalía Especializada para la Atención de Migrantes de Veracruz representada por el fiscal Miguel Ángel Díaz Lozada es una muestra de la inoperatividad de las instituciones en lo que se refieren a la protección y seguridad a migrantes”, indica.

Resalta que de octubre pasado al presente mes se han registrado seis casos de secuestros masivos y el asesinato de uno de ellos que quiso escapar de los captores.

Todo el mal contra los indocumentados, indican, se concentra en un lugar, Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán, que pese  a las denuncias, las autoridades mantienen descuidado.

Los defensores de los derechos humanos claman porque se están “incrementándose de manera alarmante en este mes de febrero. Son varias las historias de horror que día a día vamos registrando, pero existen muchas otras que no cuentan con la difusión ni la visibilidad necesaria para poner freno a estos crímenes”.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Riesgos]

Temática específica
[104]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes