Noticia

Inauguran en Tulcingo la Oficina de Atención a Migrantes

Publicado el 25 de septiembre de 2015
por Miguel Ambrosio en Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente municipal, Emilio Delgado de Dios, en dichas instalaciones se ofrecerá orientación y se tramitarán documentos como actas de nacimiento para las personas que hayan viajado, principalmente de manera ilegal, a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

Por otra parte, durante la jornada preventiva de migración, se contó con la participación de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otras.

También se contó con la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Jurisdicción Sanitaria 08.

Entre los servicios que se otorgaron destacaron consultas médicas y odontológicas, prevención de cáncer de mama y próstata, planificación familiar, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, entre otros.

Durante las actividades estuvieron presentes las diputadas locales de la comisión de migrantes, Maritza Marín Marcelo y Rocío Aguilar Nava, así como Raúl Lima Hernández de la CEAIAMP y Karla Rentería del Programa 3×1 de SEDESOL, quienes junto con el edil cortaron el listón de las nueva dirección de Atención a Migrantes y Derechos Humanos.

 

Ir a la nota fuente