Noticia

ICE realiza 232 arrestos de migrantes a lo largo del norte de California

Publicado el 19 de octubre de 2018
por Telemundo 48 en Telemundo 48. Fotografía de ICE.

Un total de 232 personas fueron arrestadas durante un operativo de 4 días que incluyó varias ciudades del Área de la Bahía como San Francisco y San Leandro.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por su siglas en inglés) informó que de los 232 arrestos, 180 de los detenidos fueron deportados e ingresaron nuevamente al país y 115 detenidos tenían condenas por delitos graves o violentos.

Autoridades informaron que en San Leandro un hombre de nacionalidad mexicana que había sido previamente deportado fue detenido. El individuo tiene condenas por homicidio involuntario y violencia doméstica.

Por otra parte, en el área de la Vallejo un hombre de nacionalidad salvadoreña, deportado previamente, fue detenido al tener múltiples condenas por conducir bajo la influencia del alcohol.

El operativo también incluyó arrestos en el Condado de Fresno y Sacramento.

ICE indicó que algunas de las personas detenidas enfrentarán procesos penales federales por entrar sin papeles al país, mientras que el resto permanecerá bajo custodia de ICE a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración.

Al cuestionar a ICE sobre aquellos arrestados que no tenían antecedentes criminales graves, siguen recalcando que ICE ya no hace excepciones en las categorías o clases de extranjeros que pueden ser detenidos y que todos aquellos en violación de las leyes de migración pueden ser sujetos a ser arrestados.

Una situación que sigue frustrando a la Alcaldesa de Oakland.

“Yo quiero luchar para cambiar este gobierno federal,” dijo Libby Schaaf.

Schaaf fue parte de una gran controversia luego de que alertara a los residentes que había escuchado de múltiples fuentes que ICE llevarían a cabo operativos en la zona.

Oakland, al igual que muchas ciudades de California, se ha declarado ‘santuario’ para los indocumentados. La alcaldesa espera que más ciudades se unan contra la represión migratoria del presidente Trump.

“Este presidente y la agencia ICE dicen mentiras,” dijo Schaaf. “estoy aquí como la Alcaldesa de Oakland para proteger a toda mi comunidad.”

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Criminalización
  • Migrantes
  • Detención
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Detención
  • Criminalización
  • Redadas
  • ICE
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes