Noticia

ICE arresta a 114 inmigrantes en un operativo de 11 días en el área de Nueva York

Publicado el 27 de julio de 2017
por Univisión en Univisión 41 Nueva York. Fotografía de John Moore/Getty Images.

En un operativo que concluyó este sábado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que arrestó a 114 inmigrantes en Nueva York.

El operativo, según ICE, se enfocó en individuos con antecedentes criminales. La agencia federal indica que de los arrestados, 82 tienen historial criminal con condenas anteriores por agresiones sexuales, ofensas por drogas y fraude. Quince de ellos tienen cargos criminales pendientes y 37 tienen órdenes finales de deportación.

Nueve de los arrestados fueron transferidos de la policía local a ICE cumpliendo con un pedido de detención de dicha agencia.

El operativo tuvo un saldo similar al realizado en junio pasado que, tras cinco días, concluyó con 113 inmigrantes en Nueva Jersey arrestados.

De los 104 hombres y 10 mujeres arrestados se encuentran ciudadanos de 35 países entre esos, 21 de México, 16 de Ecuador, 15 de República Dominicana, seis de El Salvador, cinco de Guatemala, cuatro de Honduras, tres de Colombia y uno de Costa Rica.

La mayor parte de los arrestos se llevaron a cabo en Queens y Manhattan. A 11 de los individuos los presentarán ante la fiscalía federal por entrar al país luego de haber sido deportados, un delito que puede conducir a hasta 20 años de prisión, indica ICE.

Ir a la nota fuente