Noticia

Honduras detuvo a más de 400 inmigrantes en diciembre

Publicado el 27 de diciembre de 2016
por EFE en Diario La Tribuna Honduras. Fotografía de Diario La Tribuna Honduras

Unos 417 extranjeros, en su mayoría cubanos y africanos, han sido detenidos en Honduras este diciembre por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, dijo a periodistas que entre los detenidos figuran ciudadanos de Haití, Cuba y África.

Agregó que los extranjeros fueron detenidos en los diferentes puntos fronterizos del país y posteriormente entregados a las autoridades de Migración del país centroamericano para proceder a su deportación.

El portavoz de la Fusina recordó que muchos de los indocumentados utilizan el territorio hondureño como una ruta de tránsito hacia Estados Unidos.

Los extranjeros fueron detenidos en el marco de la operación Navidad Segura que las fuerzas de seguridad hondureñas pusieron en marcha en todo el país a inicios de diciembre para proteger a la población durante las festividades.

Honduras, como el resto de Centroamérica, se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a EE.UU.

De enero a noviembre pasados sumaban 17.200 los extranjeros detenidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

País(es)

Honduras

Tema(s) general(es)

  • Migración
  • Tema(s) especifico(s)

  • Honduras
  • Detención


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes