Noticia

Gobernador de Illinois recibe ganancias de contratos de centros de detención de ICE

Publicado el 9 de julio de 2018
por Laura Rodriguez en Hoy Los Ángeles. Fotografía de Steve Smedley/AP.
Clasificación

Nivel legislativo

Estatal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Detención
  • Tema(s) especifico(s)

  • Centros de detención


  • Noticias recientes

    Publicada el 16 de noviembre de 2018

    Siguen llegando migrantes a Tijuana; suman más de 2 mil

    Publicada el 16 de noviembre de 2018

    Migrantes de la Caravana llegan al Chaparral

    Publicada el 15 de noviembre de 2018

    Llegan segundo y tercer grupo de Caravana a Ciudad de México

    En su más reciente reporte de intereses económicos, se dio a conocer que el gobernador de Illinois, el republicano Bruce Rauner, obtuvo beneficios de un grupo de atención médica que brinda servicios a los centros de detención del Buró de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, incluyendo las instalaciones que albergan familias inmigrantes con niños, reportó POLITICO.

    Rauner reveló ganancias de un fondo de capital privado que posee Correct Cara Solutions, un proveedor de servicios de salud con fines de lucro que tiene millones de dólares en contratos gubernamentales con cárceles y prisiones en todo el país, incluyendo centros de detención de inmigrantes, según el informe de POLITICO.

    El gobernador dijo que él no administra sus inversiones directamente y que no tiene un relación directa con Correct Care Solutions. De acuerdo al reporte, una tercera persona toma las decisiones sobre sus finanzas.

    Aunque el reporte no indica el monto que recibe Rauner por medio del grupo médico, el reporte sí especifica que el grupo reporta ganancias de $1,000 millones de dólares al año.

    Activistas y grupos pro-inmigrantes alegan que la conexión financiera entre el gobernador y contratistas de ICE es un “claro conflicto de intereses”.

    “Él es el líder de un estado. Él está participando en eso. No hay otra manera de decirlo: ¿estás ganando dinero con eso? Eres cómplice, punto”, dijo a POLITICO Donald Cohen, director ejecutivo de In the Public Interest, un  grupo nacional de vigilancia que monitorea la privatización y aboga por la contratación gubernamental responsable. “…(Es) cómplice de lo que está sucediendo con inmigración en nuestro país”, continuó Cohen.

    El año pasado, Rauner firmó el ‘Illinois Trust Act’,  un proyecto de ley que limita a la cooperación de autoridades locales con las leyes de inmigración.

    La campaña de Rauner le dijo a POLITICO que no tenía planes de deshacerse de cualquier fondo que involucre centros de detención de inmigrantes.

    Ir a la nota fuente

    Contacto
    Tel.: +52 (664) 631 6300
    Dirección de correo electrónico:
    observatorio@colef.mx

    La información que se reproduce en el Observatorio es utilizada únicamente con fines académicos y sin fines de lucro.