Noticia

Funcionarios de seguridad crean fuerza de tarea migratoria en EUA

Publicado el 28 de enero de 2015
por Notimex en Info7

Funcionarios de seguridad pública estadounidenses anunciaron la formación de una Fuerza de Tarea para la Aplicación de la Ley Migratoria, a fin de destacar la necesidad de una reforma al sistema migratorio en el país.

El grupo está formado por 30 jefes de policía, alguaciles, comisionados, y tenientes de todo el país, con el fin de subrayar la necesidad de reformas migratorias de “sentido común” que ayuden a proteger a las comunidades y promuevan el respeto por la ley.

“Esperamos prestar nuestras voces para aclarar y componer la actual política migratoria”, señaló James López, alguacil del Condado de Los Ángeles y copresidente de la fuerza.

Añadió que todos los oficiales de policía que se preocupan por mantener sus comunidades seguras quieren una frontera segura y una política migratoria “clara y segura”. “No les importa de qué rama del gobierno venga, sólo quieren construir la confianza en las comunidades que sirven”, apuntó.

López aludió a la controversia por la acción ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama, que la mayoría republicana del Congreso ha calificado de inconstitucional y la demanda de 26 estados para frenar los programas de alivio migratorio.?

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Migración][Migración][Vigilancia migratoria en Estados Unidos][Reforma migratoria][Política Pública]

Temática específica
[129][188][26][151][190]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes