Noticia

Facilitarán el trámite de pasaportes

Publicado el 17 de junio de 2015
por Francisco Díaz en El Mañana

Para ayudar en la preparación de documentos para cumplir con los requisitos del programa de acción diferida (DACA), el Consulado General de México en Laredo facilitará el trámite de pasaportes mexicanos, matrículas consulares y actas de nacimiento.

Alan Hubbard, Cónsul de Protección, destacó que mientras se resuelve la nueva versión de DACA para personas que llegaron a EU siendo menores de edad y el programa DAPA para padres de ciudadanos americanos o residentes, las personas pueden comenzar a preparar la documentación necesaria.

“Lo más recomendable es reunir y ordenar los documentos como la matrícula consular, el pasaporte y actas de nacimiento, identificaciones, licencias, recibos de renta y de servicios además de comprobantes de estudios y del pago de impuestos entre otros”, indicó.

Resaltó que si la matrícula o el pasaporte están vencidos, las personas van a requerir uno nuevo para hacer el trámite, por lo que es recomendable hacer una cita y acudir al Consulado de México para gestionarlos.

Destacó que para dar todo el apoyo informativo posible, el gobierno de México abrió el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) que se encuentra disponible en el número 1-855-4636-395.

“También pueden descargar la aplicación MiConsulmex en sus celulares y desde este dispositivo consultar toda la información”, señaló.

Hubbard indicó que el Consulado General de México desarrollará una intensa campaña de promoción para DACA y DAPA durante lo que resta del mes de junio y durante todo el mes de julio, para animar a las personas a presentar sus aplicaciones si reúnen los requisitos.

Ayer por ejemplo, personal consular inició la distribución de material informativo sobre DACA a organizaciones, centros comunitarios e instituciones educativas para hacerlos llegar a la comunidad en general.

El viernes se tendrá una clínica legal de orientación y apoyo para beneficiarios de DACA ofrecida por estudiantes de la Universidad de St. Mary´s en las instalaciones del Consulado de México en 1612 Farragut.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Documentación][Dreamers][Dreamers][Dreamers]

Temática específica
[138][144][142][184]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes