Noticia

Exigen activistas cese de deportaciones

Publicado el 1 de febrero de 2013
en México Migrante, Migración y Fronteras, Migración

 Lo anterior, como medida de buena voluntad para lograr una reforma migratoria.

El sacerdote José Landaverde informó que además los manifestantes realizarán un intenso cabildeo en el Congreso “para reclamar a los legisladores que se sigue manteniendo a la comunidad inmigrante bajo ataque, ignorando los reclamos de moratoria a las deportaciones”.

En conferencia de prensa, el pastor de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del vecindario La Villita, denunció la reciente detención de ocho indocumentados en el área de Chicago en un operativo para buscar delincuentes pero que terminó con el arresto de inmigrantes.

Esta detención, aseguró, fue parte una serie de redadas que el Servicio de Inmigración realizó durante cuatro días en 25 ciudades de Illinois en busca de extranjeros fugitivos, que concluyó con 51 detenciones, la mayoría de inmigrantes mexicanos.

Landaverde expresó que las redadas han continuado en el gobierno de Barack Obama, a pesar de su reciente discurso en favor de una reforma migratoria, “por lo que no tenemos nada que agradecer o celebrar, fue un discurso demagogo”.

“El único camino que nos están ofreciendo, tanto el presidente Obama como el grupo de legisladores en su proyecto de reforma migratoria, conduce a la deportación y no a la ciudadanía”, agregó.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Legislación migratoria][Legislación migratoria][Organismos de Derechos Humanos]

Temática específica
[140][54][72]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes