Noticia

Estados Unidos Vs. Texas

Publicado el 5 de mayo de 2016
por Lourdes M. Leal en El Mundo News Paper

Lo que sucederá ahora es que los ocho jueces de la Corte Suprema (Elena Kagan, Sonia Sotomayor, Samuel Alito, Stephen Breyer, Ruth Bader Ginsburg, Clarence Thomas, Anthony Kennedy y el juez presidente, John G. Roberts) acogerán los alegatos, debatirán, votarán y explicarán la decisión que tomen a través de un manifiesto que finalmente comunicarán a la opinión pública.

Si sucede que cinco de ellos votan a favor del argumento de ‘Estados Unidos’, entonces el DAPA y el DACA extendido estarán disponibles próximamente. Pero, si hay cinco (o más) votos a favor de ‘Texas’, estos beneficios no entrarán en vigencia. En caso de empate (4-4), ambos beneficios migratorios seguirán bloqueados y los querellantes tendrán que presentar apelaciones adicionales con relación al caso para recibir una decisión definitiva ya sea en pro o en contra.

Si usted o un ser querido califica para Acción Diferida (DACA) bajo las leyes actuales (ingresó a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y antes del 15 de junio del 2007, ha vivido en este país continuamente, tenía menos de 31 años el 15 de junio del 2012, recibió su diploma de ‘high school’ (o está estudiando actualmente) y no tiene un historial criminal significativo) todavía está a tiempo de presentar por primera vez su solicitud ante el Servicio de Inmigración. Lo más conveniente sería presentar la solicitud de DACA antes de la decisión final de la Corte Suprema o de las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Dreamers][Orden ejecutiva]

Temática específica
[144][202]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes