Noticia

Endurecen trámite para renovar visas

Publicado el 3 de febrero de 2017
por Redacción en El Siglo de Durango. Fotografía de AFP/Archivo

Hasta el año pasado, permanecía la modalidad para renovar el documento sin acudir a entrevista con un oficial consular si la visa había expirado hace 48 meses o menos, ahora la nueva normativa establece que esto sólo será posible si el documento venció en un periodo menor a 12 meses.

En el caso de los niños, cuyos padres, o al menos uno de ellos tenga vigente la visa, seguirán siendo exentos de presentarse a entrevista. De igual modo para los adultos mayores de 80 años que cumplan con todos los requisitos.

Asimismo se indica que todos los mayores de edad tienen que acreditar no haber sido arrestados o condenados por un delito, deportados de los Estados Unidos, que se les haya negado la entrada o que hayan tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y la Patrulla Fronteriza.

En los requerimientos pasados las personas a quienes les era denegada la vida podían solicitarla nuevamente y quedar a sujetos a la decisión de alguna otra autoridad migratoria. Actualmente eso ya no es vigente.

La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México adjudica alrededor de dos millones de solicitudes en más de 20 categorías diferentes de visas, cada año.

EU actualmente ofrece 21 tipos de visas que se dividen en “visas de no migrantes” y “visas de Inmigrantes”. Las primeras son visas que se otorgan a visitantes como turistas, viajeros de negocios, comerciantes, estudiantes, entre otros. Las segundas son visas que se entregan a familiares de residentes del país o para inmigrantes basados en empleo.

Una de las visas del primer tipo es la “NAFTA”, entregada a personal y profesionistas que ejercen en los términos del intercambio del TLCAN, aún en vigor, pero que Trump ha amenazado con terminar, razón por la que dicho documento también podría dejar de existir.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País(es)

Estados UnidosMéxico

Tema(s) general(es)

  • Documentación
  • Tema(s) especifico(s)

  • STEM Visas
  • Trámites migratorios


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes