Cobertura de información en Honduras / México / Estados Unidos / El Salvador / Guatemala / Nicaragua / Costa Rica

Noticia

En Tecali, Puebla, darán atención y asesoría a migrantes

Publicado el 22 de agosto de 2017
por Lizbeth Mondragón en Intolerancia Diario

El Ayuntamiento de Tecali de Herrera a cargo de Onésimo Téllez de los Santos con apoyo de la coordinación General de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, llevarán a cabo la apertura de la Oficina de Enlace Municipal de Atención al Migrante, prevista para el 31 de agosto del año en curso, dio a conocer el secretario General, Luis Ángel Díaz González.

En entrevista para Intolerancia Diario, el también encargado de dicha área informó que el objetivo de la Oficina de Enlace municipal de Atención al migrante es brindar diversos servicios como: Repatriación humana, esto en caso de ser deportado se apoya a migrantes poblanos que quieran regresar al estado de Puebla mediante la compra de un boleto de autobús, esto gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Así como también, detalló, el traslado de restos, de enfermos, Orientación Jurídica, Información de Migrantes detenidos o extraviados, mesa de ayuda para el trámite de visa americana, el trámite de actas de Registro Civil, Constancia de Vecindad, Carta de Antecedentes No Penales, entre otros documentos, esto con apoyo de dependencias estatales como: Registro Civil, Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Infraestructura y Transportes y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por otro lado, en cuanto al área de proyecto de Desarrollo Integral y Reinserción de Migrantes Poblanos, se brindará beneficios en materia de empleo, salud, capacitación, educación y programas sociales; “además, se realizarán jornadas preventivas sobre Migración, para informar a las personas sobre los riesgos que tiene la emigración irregular. El propósito es que ellos no arriesguen su vida intentando cruzar la frontera, lo cual en la mayoría de los casos conduce a la desintegración familiar”.

Finalmente, Díaz González dio a conocer que la apertura de la oficina de Enlace Municipal de Atención al Migrante se realizará este 31 de agosto, evento al que se prevé la asistencia de Patricia Soria Ayuso, coordinadora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante Poblano; la diputada, Maritza Marín Marcelo; de la Comisión de Derechos Humanos, autoridades auxiliares y municipales.

Clasificación

País(es)
México

Tema(s) general(es)

  • Derechos Humanos
  • Derechos civiles
  • Tema(s) especifico(s)

  • Migración
  • Salud
  • Documentación
  • Empleo
  • Educación
  • Ir a la nota fuente



    Noticias recientes

    Publicada el 18 de septiembre de 2017

    Cuenta regresiva para los dreamers: quienes no renueven su permiso de trabajo antes del 5 de octubre perderán el amparo de la deportación

    Publicada el 16 de septiembre de 2017

    Trump condiciona acuerdo en favor de dreamers: primero debe aumentar la seguridad fronteriza

    Publicada el 12 de septiembre de 2017

    California demanda a la administración Trump por poner fin a DACA

    Observatorio de Legislación y Política Migratoria

    Contacto
    Tel.: +52 (664) 631 6300
    Dirección de correo electrónico:
    observatorio@colef.mx

    La información que se reproduce en el Observatorio es utilizada únicamente con fines académicos y sin fines de lucro.