Noticia

En Querétaro reportan a 46 migrantes desaparecidos

Publicado el 20 de abril de 2011
en Sd noticias 

 

Querétaro, Querétaro.- Suman 46 los migrantes que salieron de la sierra queretana rumbo a Estados Unidos y que son reportados como desaparecidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La corporación detalló que el pasado 13 de abril se recibió una nueva denuncia sobre la desaparición de dos migrantes que salieron el pasado 1 de abril de Jalpan de Serra rumbo a Matamoros.

Agregó que la última comunicación que se tuvo de los dos migrantes fue en Ciudad Valles, San Luis Potosí, lo que quedó asentado por sus familiares en la averiguación previa J/166/2011.

Con estos dos migrantes suman 46 desaparecidos, cuatro de ellos este año, que se integran a los que desaparecieron desde hace más de un año.

El procurador Arsenio Durán Becerra aclaró que en abril del año pasado se recibió la denuncia de la desaparición de 28 migrantes, luego de otros 14 más y en abril de este año dos nuevas desapariciones a las que se suman estos últimos dos.

La PGJE expuso que mantiene comunicación con las autoridades de la Procuraduría de Tamaulipas, para conocer los avances de la identificación de los cuerpos encontrados en fosas comunes en esa entidad

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Migrantes]

Temática específica
[65]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes