Noticia

EEUU dará más visas H-2B para trabajadores temporales

Publicado el 22 de junio de 2017
por Redacción en La Opinión. Fotografía de José Cabezas/Getty Images.

La falta de mano de obra le comienza a pasar la factura de cobro a la economía de EEUU.

Por esta razón el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha tomado la decisión expedir más de las 66.000 visas H-2B que concede el gobierno al año a trabajadores  temporales. Esto debido a que negocios en diferentes industrias, como parques de atracciones, hoteles y restaurantes podrían verse “severamente dañados” por la ausencia de empleados.

La mayoría de esto sectores necesitan de un aumento considerable de trabajadores especialmente durante la época de verano, anunció hoy el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

En una rueda de prensa, Lapan explicó que los visados comenzarán a emitirse a finales de julio, a pesar de que los contratos para muchos empleos temporales comienzan en junio o principios de julio.

La razón del retraso es que el Congreso tardó más de lo habitual en aprobar el presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2017 (del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017), en el que el Legislativo dio a Kelly la autoridad de sobrepasar el límite de visados H-2B, según explicó Lapan.

Las empresas que recurren a los visados H-2B deben probar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan y quieran ocupar un puesto de trabajo de manera temporal. Sin embargo para muchos empresarios este no ha sido un problema, ya que cada vez es más difícil llenar estas plazas de trabajo con ciudadanos estadounidenses.

El presidente, Donald Trump, obtuvo en 2015 permiso del Departamento de Trabajo para contratar a 64 trabajadores de manera temporal en su exclusivo club Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida y que ha recibido el sobrenombre de la “Casa Blanca de invierno” debido a las constantes visitas del magnate.

Según publicó en diciembre del año pasado el diario Palm Beach Post, los trabajadores cubrieron plazas temporales de cocineros, amas de llaves y camareros.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Migrantes
  • Empleo
  • Tema(s) especifico(s)

  • Migrantes
  • Empleo: Trabajadores temporales
  • Visas temporales


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes