Noticia

Dos migrantes muertos por ataque a vehículo en Arizona

Publicado el 9 de abril de 2012
por The Associated Press en Univision Noticias.com

Arizona

Arizona es unas de las regiones fronterizas con México que son utilizadas para el ingreso ilegal de personas a Estados Unidos. (Imagen de Archivo)

– AFP/GettyImages

Habrían sido emboscados por un grupo armado

ELOY – Una camioneta que transportaba extranjeros sin permiso migratorio por Arizona fue atacada a disparos y dos personas murieron, informaron autoridades estatales.

Las autoridades, de la oficina del alguacil del condado de Pima, dijeron que al parecer el vehículo fue emboscado la noche del domingo por un grupo de personas con fusiles y ropas camufladas cerca de la localidad de Eloy a unos 150 kilómetros al norte de la frontera con México.

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de policías de las localidades de Eloy y Coolidge respondieron a una denuncia por disparos alrededor de las 22:30 horas locales en un lavado de vehículos conocido como un punto para el tráfico de personas.

Se desconoce la identidad de los fallecidos

Arizona es unas de las regiones fronterizas con México que son utilizadas para el ingreso ilegal de personas a Estados Unidos.

Las autoridades informaron que un hombre fue encontrado dentro de la camioneta y otra víctima en un lavado de coches cerca del vehículo. Sus identidades no han sido divulgadas. Los detectives indicaron que, según las primeras investigaciones, un grupo emboscó y abrió fuego contra la camioneta.

Varios inmigrantes sin autorización para estar en el país fueron encontrados ocultos en una zona desértica cerca de la camioneta.

?

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Derechos civiles][Frontera]

Temática específica
[49][45]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes