Noticia

Diputados congelaron Ley de Protección a Migrantes

Publicado el 2 de septiembre de 2012
en Diario Portal

 

Desde el año pasado, la Federación avaló la Ley de Migración, no obstante, en el Estado de México dicha ley es una de las tantas propuestas que quedaron pendientes y no lograron ser avaladas en la presente Legislatura que concluye dentro de dos días.

Fue el diputado local integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), David Domínguez Arellano, quien preside la Comisión de Atención y Apoyo a Migrantes de la Cámara local, quien propuso la creación de dicha ley, que fue enviada a comisiones desde hace un año.

Sumado a ello, el legislador panista propuso también la creación de una Ley de Protección y Apoyo a los Migrantes y sus Familias, no sólo para garantizar la protección jurídica de los mexiquenses que acuden a trabajar en el país del norte, también la entrega de apoyos económicos a las familias de los migrantes que se quedan desamparadas.

A decir del legislador, era necesario que los familiares tuvieran acceso a programas subsidiados de dependencias federales y estatales, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Recordó que en la entidad existen al menos un millón 200 mil mexiquenses trabajando en Estados Unidos que llegan a aportar hasta mil 500 millones de pesos.

“Con esta ley era necesario poder hacer justicia a los migrantes, dado que la entidad es el cuarto expulsor de migrantes a Estados Unidos y esta norma podría beneficiar a este sector”, señaló.??

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Legislación migratoria]

Temática específica
[54]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes