Noticia

Detienen 4 policias por plagio de migrantes

Publicado el 6 de mayo de 2011

 

MEXICO (AP) — Algunas víctimas señalaron a los cuatros policías de Reynosa, Tamaulipas, como responsables de mantenerlos cautivos en una casa de seguridad.

Los policías, quienes estarán en prisión preventiva, fueron identificados como Heriberto Hernández Oliva, Baudel Acosta Bonilla, José Nieves Aguiñaga Morales y Flavia Elena Cabrera de la Cruz.

El plagio se descubrió el 19 de abril cuando agentes de la Policía Federal recibieron llamadas de ciudadanos que sospechaban había personas secuestradas en un domicilio de Reynosa.

Agentes entonces observaron a dos hombres armados al exterior de la casa y cuando estos supieron de la presencia policiaca ingresaron rapidamente al domicilio. Ahí, la policía rescató a 68 migrantes, entre ellos 12 centroaméricanos y 56 mexicanos, que presuntamente habían sido secuestrados de autobuses por el cartel del Golfo el 19 de abril.

Después del plagio de 68 migrantes, más de 60 migrantes han sido liberados por autoridades en domicilios de Reynosa, una localidad que limita con la ciudad estadounidense de McAllen, Texas, y queda a 968 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Reynosa también era el aparente destino de algunas de las víctimas de las fosas clandestinas de San Fernando, de donde agentes exhumaron 183 cadáveres, pues es un punto desde el cual migrantes intentan atravesar ilegalmente hacia Estados Unidos.??

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Derechos Humanos]

Temática específica
[58]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes