Noticia

Detenidos 32 migrantes en Irolo, Hidalgo

Publicado el 2 de julio de 2018
por Gustavo Vargas en El Sol de Hidalgo. Fotografía de INM.

Detienen a 32 migrantes tras la implementación de un dispositivo efectuado en coordinación con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y personal de la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM).
La aprehensión se realizó derivado de un patrullaje efectuado sobre las vías férreas que atraviesan municipios como Apan y Tepeapulco, donde, finalmente, se hizo la detención de los migrantes, quienes se dirigirían a la frontera norte de México.

Los indocumentados fueron detenidos a su paso por la Estación de Irolo, ubicada en la comunidad del mismo nombre.

El dispositivo fue desplegado en coordinación con los jefes de la Policía Estatal en Apan y Tepeapulco Máximo del Llano y Valente Félix, respectivamente, además de Rubén Saucedo Muñoz, del INM.

De los asegurados, se informó, trece son ciudadanos de Guatemala; doce de Honduras; y ocho de El Salvador, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país.

Asimismo, se informó que las revisiones y verificaciones migratorias se realizan sobre las vías que comunican con las vías férreas, centrales de autobuses, y lugares públicos considerados como paso de mayor afluencia de extranjeros en el estado y específicamente en estos dos municipios del Altiplano, que sirven como vía de paso para los extranjeros no documentados.

Finalmente, los funcionarios, indicaron que los dispositivos se realizan de manera sorpresa y aleatoria en la comunidad de Irolo, de Tepeapulco, las comunidades de Bojay y Teocalco en la región Tula-Tepeji y el municipio de Huichapan.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Local

País(es)

México

Tema(s) general(es)

  • Vigilancia migratoria en México
  • Detención
  • Migrantes
  • Tema(s) especifico(s)

  • Detención
  • Policía: vigilancia migratoria
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes