Noticia

Deportan de California una persona cada media hora

Publicado el 17 de mayo de 2013
en México Migrante, Migración y Fronteras, Migración

La información fue revelada por el legislador Tom Ammiano, quien busca que sólo sean expulsados los indocumentados peligrosos.

El demócrata informó que el promedio de deportados durante el primer trimestre del año en California fue de 55 personas por día.

El asambleísta dijo que intentará dialogar con el gobernador Jerry Brown para plantearle la necesidad de una moratoria a las deportaciones, mientras esté en proceso la reforma migratoria que tentativamente se aprobaría este año.

De acuerdo con Ammiano, se deportan cada hora dos aspirantes a ciudadanos estadounidenses, por lo general padres de familia, mientras avanza el proceso de la iniciativa de reforma.

Esta semana el gobernador Brown informó que ya busca presupuesto para apoyar a unos tres millones de indocumentados que viven en California, uno de cada cuatro en el país, para que dominen el idioma inglés y encuentren trabajo e cuanto la reforma entre en vigor.

En carta a la senadora federal Diane Feinstein, el gobernador expresó que las principales ramas productivas en el estado descansan en comunidades inmigrantes; la alta tecnología, la agricultura y los servicios incluida la construcción.

La cámara baja de California aprobó por votación de dos a uno la iniciativa AB 4 de Ammiano que propone que los departamento de policía y alguacil entreguen a autoridades de migración para deportación exclusivamente a indocumentados peligrosos. La propuesta busca también restablecer la confianza de la comunidad inmigrante en autoridades policiacas.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Frontera Norte][Deportación]

Temática específica
[89][53]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes