Noticia

Demócratas buscan proteger a indocumentados que trabajan en el campo

Publicado el 8 de mayo de 2017
por Redacción el 4 de mayo de 2017 en La Opinión. Fotografía de Getty Images.

Las dos senadoras demócratas de California unieron sus fuerzas en el Congreso de EEUU el miércoles y presentaron una legislación que protegería a los trabajadores agrícolas que están en el país de la deportación y creará un camino hacia la ciudadanía.

Por medio de un comunicado, la senadora Dianne Feinstein y Kamala Harris informaron sobre la presentación de la legislación.

Permitiría a los trabajadores agrícolas indocumentados que han trabajado en la agricultura por lo menos 100 días en cada uno de los dos años anteriores para ganar “blue card”, que les permitiría trabajar con documentación.

Este permiso les abriría el camino hacia la obtención de la “green card” o residencia permanente, y eventualmente hacia la ciudadanía.

Nueve de cada 10 trabajadores agrícolas en California son nacidos en el extranjero, y más de la mitad son indocumentados, según cifras federales. A pesar del aumento de los salarios, los agricultores de California han dicho que no pueden contratar a suficientes trabajadores nativos.

El proyecto de ley también está respaldado por senadores de Colorado, Vermont y Hawaii, pero no ha habido una amplia charla en el Congreso de la reforma de las leyes de inmigración este año. Así que el futuro de este proyecto no es tan seguro.

“Ha pasado tiempo e inteligente para nuestra economía que les proporcionemos un camino hacia la ciudadanía, condiciones de trabajo decentes y la oportunidad de salir de las sombras y contribuir más plenamente a nuestra economía nacional y estatal”, dijo el senador Kamala Harris en un comunicado. declaración.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Empleo
  • Legislación Migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Regularización/Ciudadanía
  • Trabajadores agrícolas
  • Empleo


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes