Noticia

Beneficiaría Acción Diferida a 1.7 millones de `dreamers`

Publicado el 14 de agosto de 2012
en El Universal

 

Un total de 1.76 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos se beneficiarían de una suspensión de ladeportación bajo el programa de Acción Diferida que entrará en vigor el próximo 15 de agosto.

El instituto de políticas de migración (MPI) informó este martes que la cifra es mayor a 1.4 millones que divulgó en junio porque agrega a unos 350 mil jóvenes que se beneficiarían si vuelven a la escuela u obtienen una equivalencia de secundaria.

Además, 1.1 millones, el 65 por ciento, provienen deMéxico, casi 60 mil de El Salvador y 50 mil de Guatemala, de acuerdo con el informe que indicó que el 57 por ciento de los potenciales beneficiados vive en los estados de California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.

Las regulaciones emitidas el 3 de agosto por el departamento de seguridad interna (DHS) favorecen a jóvenes entre 16 años y menores de 31 años que han vivido en el país por al menos cinco años, están en la escuela o han servido en las fuerzas armadas.

El informe del MPI proporciona información actualidad sobre la edad, estado de residencia, rendimiento académico, país, género y participación en la fuerza laboral de los llamados “dreamers” o “soñadores” por el proyecto de ley dream act estancado en el congreso que busca su legalización.

Las autoridades decidirán caso por caso bajo el programa de acción diferida para personas llegadas en la infancia (DACA), que ofrece dos años de suspensión de deportación, así como permiso de trabajo a los beneficiados, que además no deben haber sido condenados por delitos graves.??

Invalid URL for PDF Viewer

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

Estados Unidos

Temática general
[Educación][Deportación]

Temática específica
[10][53]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes