Noticia

Baltimore aprueba fondo para abogados para inmigrantes

Publicado el 9 de marzo de 2018
por The Associated Press en MundoHispánico. Fotografía de AP.
Clasificación

Nivel legislativo

Local

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Legislación Migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Legislación local
  • Asistencia legal
  • Migrantes
  • Presupuesto


  • Noticias recientes

    Publicada el 7 de diciembre de 2018

    Detienen a más de 100 inmigrantes en la frontera de Arizona en unas 24 horas

    Publicada el 7 de diciembre de 2018

    ACLU pide ante CIDH investigar creciente militarización de la frontera sur

    Publicada el 7 de diciembre de 2018

    DHS reporta más de 50 mil arrestos de migrantes en la frontera sur en noviembre

    Un panel municipal de Baltimore aprobó el gasto de 200,000 dólares para pagar por abogados que representarán a inmigrantes que enfrentan deportación.

    La alcaldesa Catherine Pugh le dijo a The Baltimore Sun que la decisión tiene como objetivo mostrar que la ciudad respalda a sus residentes.

    La alcaldesa comparó a los abogados públicos que defienden a personas que no pueden pagar por su defensa en causas penales con la nueva representación, financiada en parte por los contribuyentes de la ciudad y en parte por el Vera Institute of Justice, una entidad sin fines de lucro basada en Nueva York.

    El presidente del concejo municipal, Bernard C. “Jack” Young, dijo que los fondos pudieran reducir los costos del gobierno, al mantener juntas a familias, previniendo con ello que niños abandonados pasen al cuidado estatal.

    Se espera que los fondos, aprobados el miércoles, ayuden a 40 inmigrantes con abogados proveídos por La Coalición de Derechos de los Inmigrantes en el Área Capital.

    Baltimore no es la única ciudad en el país que ha decidido apoyar a los indocumentados mediante fondos de los contribuyentes.

    El alcalde interino de San Francisco en California, Mark Farrell, dijo que prefiere el arresto antes de ir contra las políticas que caracterizan a la ciudad santuario, la cual destinará fondos para ofrecer servicios legales a personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, informa el canal de televisión ABC 7 News.

    A medida que la agencia migratoria amenaza con la ampliación de operativos en el norte del estado, la ciudad de San Francisco advirtió a la administración del presidente Donald Trump que dispondrá de un equipo de abogados para ayudar a indocumentados que sean arrestados, destacó el medio.

    Anteriormente, la ciudad destinó 7.6 millones de dólares para servicios de defensa legal, pero ahora gastará 3.5 millones más por año.

    Ir a la nota fuente

    Contacto
    Tel.: +52 (664) 631 6300
    Dirección de correo electrónico:
    observatorio@colef.mx

    La información que se reproduce en el Observatorio es utilizada únicamente con fines académicos y sin fines de lucro.