Noticia

Arrestan a 13 personas en puesto de control migratorio cerca de Canadá

Publicado el 30 de mayo de 2018
por The Associated Press en Mundo Hispánico. Fotografía de Getty Images/Archivo.

Trece personas fueron arrestadas en un puesto de control migratorio que fue montado el fin de semana en el norte de Nueva Hampshire, informó el martes el Departamento de Seguridad Nacional.

Los detenidos en el retén ubicado cerca de Woodstock están acusados de violar las leyes migratorias, informó la televisora WMUR.

En los puntos de revisión, los agentes de la Patrulla Fronteriza preguntan a los ocupantes del vehículo su ciudadanía, lugar de nacimiento y piden una prueba de su estatus migratorio, informó el departamento.

A los agentes se les permite montar dichos puestos a unos 160 kilómetros (100 millas) de la frontera. La ubicación de Woodstock está a aproximadamente 145 kilómetros (90 millas) de la frontera canadiense.

A principios de este mes, un juez suprimió evidencia contra más de una decena de personas que fueron acusadas de posesión de drogas luego de ser detenidas y registradas por agentes fronterizos el verano pasado en el norte de Nueva Hampshire.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó el fin de semana del arresto de 156 indocumentados en Chicago y su área metropolitana, casi todos de origen mexicano, en un operativo que, según medios locales, ha dejado sin empleados a muchos restaurantes.

En total fueron 37 las comunidades afectadas por las redadas efectuadas a lo largo de seis días por agentes federales, según un comunicado de ICE.

De los detenidos, 125 eran mexicanos, 10 guatemaltecos, 4 de Honduras y otros tantos de El Salvador y 2 ecuatorianos.

Un total de 106 arrestados no eran fugitivos, ni tenían antecedentes por haber regresado a Estados Unidos tras ser deportados, y según el comunicado su delito era estar presentes en el país sin papeles.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Detención
  • Migrantes
  • Frontera
  • Vigilancia migratoria en Estados Unidos
  • Tema(s) especifico(s)

  • Frontera Norte
  • Border Patrol
  • Detención
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes