Noticia

Aprueban proyecto para evitar que indocumentados reciban subsidios de salud

Publicado el 20 de junio de 2017
por EFE en La Opinión. Fotografía de Joe Raedle/Getty Images.

La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto legislativo para garantizar que los inmigrantes que se encuentren en el país sin documentos no puedan acceder a créditos tributarios para pagar su seguro médico.

El proyecto de ley contó con el respaldo de la mayoría de los republicanos, 238 votos a favor, y 184 en contra, casi todos demócratas.

El texto exigiría al Departamento del Tesoro verificar que las personas que solicitan los créditos tributarios sean ciudadanas estadounidenses o residentes legales e informar al comisionado del Seguro Social o el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La ley federal ya requiere que un individuo sea un ciudadano o residente legal para inscribirse en un plan de salud a través de un intercambio y recibir créditos de asistencia, los cuales deben ser verificados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Si la ciudadanía o el estatus legal de los individuos no pueden ser verificados inmediatamente, pueden recibir cobertura temporal mientras proporcionan evidencia para documentar su elegibilidad, pero deben ser eliminados de la cobertura si en última instancia no pueden demostrar su documentación.

Barletta argumentó que su medida ayudaría a fortalecer el sistema actual para asegurar que nadie obtenga los créditos fiscales sin que el Gobierno primero se asegure de que están siendo sinceros sobre su estatus legal.

“Se trata de que el gobierno federal sea buen administrador del dinero que nuestros votantes envían a Washington. Cada dólar federal que va a alguien que comete un fraude es un dólar que no va a una persona que realmente necesita y merece ayuda”, dijo Barletta durante el debate de la Cámara de Representantes.

Los demócratas dijeron que la legislación apuntaba injustamente a los inmigrantes indocumentados y, en última instancia, retrasaría la cobertura para las personas que pudieran tener dificultades para verificar su información por otras razones.

“Este proyecto de ley trata de abordar un problema que no existe. En su lugar, perjudicaría a la gente al negar o retrasar los subsidios del seguro de salud a las personas que los necesitan”, dijo la representante por California Judy Chu.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Estados Unidos

Tema(s) general(es)

  • Servicios
  • Migrantes
  • Legislación Migratoria
  • Tema(s) especifico(s)

  • Salud
  • Migrantes
  • Legislación Migratoria
  • Servicios públicos (acceso)


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes