Noticia

Altas temperaturas ahuyentan a migrantes

Publicado el 2 de septiembre de 2014
por Ricardo Hernández en Milenio

Luis Kendzierski, Director de la casa del Migrante Nazaret, señalo en lo que va del año se han atendido más de siete mil 300 migrantes en su mayoría que han sido deportados de Estados Unidos.

“Ahorita lo que hemos visto en la Casa del Migrante quizás por ser el verano muy rudo, y hace difícil el cruce, ha disminuido el número vamos a ver si el mes de octubre y noviembre si se incrementa un poco, pero si ha disminuido bastante en sobre todo en el mes de julio y agosto”.

Kendzierski, dijo que el 70 por ciento de los migrantes que solicitan que reciben la ayuda, son de origen mexicano, mientras que el 30 por ciento restante son de originarios de otros países, principalmente de Centroamérica.

El director de la Casa del Migrante Nazaret, destacó que los aspirantes a espaldas mojadas, siempre buscan como llegar a su destino a pesar de las condiciones climatológicas que se pudieran presentar durante su trayecto hacia Estados Unidos.

“Los migrantes siempre buscan llegar a su destino, por eso disminuye pero no del todo el flujo de migrantes, y pues aquellos que llegan aquí a la Casa, siempre buscan otras rutas y modos de llegar, para poder llegar a su destino”.

Destacó, que se han disminuido también el número de migrantes femeninas en los meses 20 por ciento de julio y agosto, ya que en el mes de mayo y junio de 2014, se incrementaron las cifras, en lo que va del año se han atendido a un total de 700 mujeres.

Tan solo en el 2013 fueron un total de siete mil 724 migrantes en la Casa Nazaret de Nuevo Laredo, en donde se les dio alojamiento por tres noches, alimentos, equipo a aseo personal, ropa, zapatos, además de ayuda con transportación a centrales de autobuses y llamadas por teléfono a sus familiares gratuitas.

Ir a la nota fuente

Clasificación
Sin dato

País

México

Temática general
[Migrantes][Migración][Frontera Norte][Frontera Norte][Frontera Norte]

Temática específica
[132][14][89][91][92]



Noticias recientes

Publicada el 1 de abril de 2022

Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

Publicada el 25 de marzo de 2022

New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

Publicada el 3 de mayo de 2021

Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes