Noticia

42 mil venezolanos tienen la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, requisito para transitar en Colombia

Publicado el 3 de mayo de 2017
por RCN Radio en RCN Radio. Fotografía de RCN Radio.

Cristhian Krüger, director de Migración Colombia confirmó que a partir de ahora se exigirá a los venezolanos la denominada Tarjeta de Movilidad Fronteriza como documento para identificar a los extranjeros que se mueven habitualmente por la zona que comparten los dos países.

El funcionario destacó que  los venezolanos han acogido el llamado y se han registrado en la página de la entidad para cumplir con este nuevo requisito que, de acuerdo con las autoridades, servirá para garantizar la misma seguridad de los extranjeros que ingresan a territorio nacional.

“Ya tenemos hasta la fecha más de 42 mil personas registradas, venezolanos registrados, que tienen una habitualidad en el cruce de frontera entonces vemos que esta podría ser una cifra de las personas que habitualmente se están moviendo de país en país”, señaló Krüger.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza no sirve para el ingreso al interior del país y sólo se expedirá para las personas que habitan en el territorio que comparten Colombia y Venezuela en regiones como Amazonas, Amazonas, El Zulia, Bolívar y El Táchira para el tránsito en zonas como Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guanía.

“Es muy importante, muchas personas viven en un país y trabajan en otro, entonces esto les va a facilitar todos estos flujos migratorios“, puntualizó el director de Migración.

El documento que será exigido a partir de hoy y que se expide a través de la pagina de migración Colombia sin ningún costo servirá para el control de los flujos migratorios que de acuerdo con las autoridades se relacionan principalmente con actividades comerciales como la compra de medicamentos y el abastecimiento de alimentos, según se indicó.

Ir a la nota fuente

Clasificación

Nivel legislativo

Federal

País(es)

Tema(s) general(es)

  • Documentación
  • Migración
  • Tema(s) especifico(s)

  • Trámites migratorios
  • Migrantes


  • Noticias recientes

    Publicada el 1 de abril de 2022

    Preguntas y respuestas: La frontera México-Estados Unidos después del Título 42

    Publicada el 25 de marzo de 2022

    New rules aim to decide US asylum cases in months, not years

    Publicada el 3 de mayo de 2021

    Capacitarán INM y Amepac a personal para atención de migrantes