Artículo

Gobernador urgirá política nacional por entrada de miles de haitianos

Gobernador urgirá política nacional por entrada de miles de haitianos

Publicado el 5 de octubre de 2016
por UniRadio Informa en UniRadio Informa

Ante la llegada de miles de migrantes haitianos a la frontera, el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dialogará con la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu este miércoles, sobre qué política nacional  se implementará para atender el ingreso de extrajeros por la zona Tapachula, Chiapas.

Durante la entrevista en RCN 1470, el mandatario estatal recordó que sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la Ciudad de México, quien se comprometió a visitar la entidad y atender el problema inusual de migrantes.

Indicó que el costo por cada migrante oscila en los 150 ó 200 pesos diarios, en la cual se extiende hasta “donde humanamente se es posible” pues son alrededor de 16 mil los migrantes haitianos llegados desde mayo a la fecha.

Vega de Lamadrid expresó que es muy importante que el Fondo Frontera no sea “raquítico”; por lo que gestionará que sea adecuado para atender la actual exigencia real migrante.

Por lo anterior el gobernador del Estado pidió a la comunidad ser solidarios con la comunidad migrante con donaciones, en tanto se refuerza la ayuda de otras autoridades, sobre todo la federal.

Ir a la nota fuente

Clasificación

País(es)

México

Tema(s) general(es)

Tema(s) especifico(s)

  • Asilo
  • Casas de migrantes
  • Familia


  • Artículos recientes

    Publicada el 11 de agosto de 2020

    ¿Qué necesita un migrante para trabajar en México?

    Publicada el 18 de febrero de 2020

    ¿Expulsar o integrar a las personas migrantes en México?

    Publicada el 21 de diciembre de 2019

    “Ya no aguantamos más”: la protesta desesperada de inmigrantes presos en las cárceles de ICE